Un pastor evangélico acusado de violar sexualmente una niña de 3 años, que posteriormente falleció en un hospital, ha sido capturado por fuerzas de seguridad en Guatemala, informaron fuentes oficiales.
Luis Escalante, de 38 años, fue detenido por los uniformados en el municipio occidental de Tejutla, cercano a la frontera con México, dijo a periodistas Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.
Aguilar, dijo que Escalante, es el «presunto responsable» de la violación de la menor que fue internada en un hospital en el centro de Ciudad de Guatemala el 3 de abril de 2018 «con graves lesiones, víctima de agresión sexual», donde falleció cuatro días después.
El detenido, pastor de una iglesia evangélica en una zona popular al oriente de la capital guatemalteca, fue responsabilizado del crimen tras varias entrevistas con familiares de la niña y «análisis técnicos y científicos», detalló Aguilar. La orden de captura se emitió el 6 de octubre último.
Juan Luis Pantaleón, portavoz de la Fiscalía, agregó que la menor era hija de la «pareja sentimental» del líder religioso y que la investigación de la Unidad contra el Delito de Femicidio «estableció que la niña fue víctima de maltrato infantil y violencia sexual».
«Como consecuencia de dichos actos se originó la muerte», precisó el funcionario.