Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que descontinuó la alerta para las provincias: La Altagracia, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa.
En su informe de la 6 de la mañana de este domingo, Onamet, indica que las descontinuación del nivel de alerta se debe a que la vaguada que incidía sobr el país salió de nuestra área de pronóstico, dando paso a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.
En ese sentido, dijo que las lluvias disminuyen significativamente, no obstante, precisó que el viento del este, que transporta nubosidad hacia el territorio dominicano, provocará en horas de la tarde nublados con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Debido a la mejoría en las condiciones del tiempo, ONAMET, descontinúa el Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales y urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Mañana lunes, inicio de la semana laboral, prevalecerán condiciones de buen tiempo debido al poco contenido de humedad en la masa de aire sobre el país.
Sin embargo, los efectos asociadas al ciclo diurno y el viento que arrastra nubosidad, estarán provocando algunos nublados con chubascos débiles hacia la región nordeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo principalmente en horas de la tarde.
La ONAMET informa de un área de baja presión con características no tropicales presenta un 80% para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 800 kilómetros al este/sureste de la isla de Bermudas.
Pero, por su posición, distancia y desplazamiento no representan peligro para la República Dominicana.