La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), que ganoaron el primer, segundo y tercer lugar en la “Cuarta Edición de la Competencia “Iberoamericana de Litigación Penal 2020 (CILIP).
En esa competencia participaron, también, estudiantes de derecho de UNIBE, a través de (GRED-UNIBE).
https://www.instagram.com/p/CGV9wjID7C7/?igshid=mp8x935hs1t2
La ceremonia se realizó en el Salón de Consejo Universitario de la Primada de América, y fue encabezada el vicerrector de extensión, doctor Antonio Medina Calcaño, quien expresó que los premios obtenidos resaltan la fortaleza de la institución académica que es patrimonio del pueblo dominicano.
“Ustedes son el mejor ejemplo, el paradigma del estudiante de la UASD” agregó Medina al resaltar las cualidades de los participantes que representaron a la Primada de América. Habló en nombre de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.
Los ganadores de la competencia fueron, Ysandra Núñez, Emely Cofrecí, Jeanny Ramos y Josué Castillo, todos de la UASD. Dentro de las categorías ganadas por los estudiantes de la UASD estuvo la correspondiente al mejor orador, en cuyo renglón obtuvieron el primer lugar y que representaron al equipo 68.
En tanto que el segundo puesto, del renglón memorial Defensa Técnica, lo obtuvo el equipo número 51 compuesto por Emely Veras, Laura Lara y Elixandra Montero. En ese mismo renglón, resultaron ganadores del tercer lugar los estudiantes: Brayan Adames, Marianela Arias y Lisbeth Adames, marcado con el equipo número 60.
De su lado, el decano de la Facultad Ciencias Jurídicas, doctor Bautista López García felicitó a los estudiantes ganadores, ya que cargaron en sus hombros con la defensa de 482 años de vida académica de la UASD y supieron defender y exaltar la Primada de América.
Al destacar el evento, López García dijo que ese logro llena de orgullo a la universidad y a la Facultad, al tiempo de agregar que desde que dirige la unidad académica está recibiendo premios de sus alumnos, lo que demuestra que “en la UASD, no se pierde tiempo”, contrario a los que mucho han dicho.