Barahona. – Locales y visitantes a esta provincia sureña no podrán disfrutar de sus costas y playas como se les antoje: las autoridades limitarán el acceso a las mismas, como parte de un paquete de medidas que tienen como objetivo contrarrestar el nuevo coronavirus en esta zona Suroeste de la República Dominicana.
Así fue anunciado la tarde de este martes en una conferencia de prensa que encabezó la gobernadora provincial Dionnes Maribel González Medrano, Directora Provincial de Salud, Thelma Batista, director Regional de Salud, César Ulises Díaz Montás, Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), Oneida Féliz Medina, la presidente del Consejo Provincial de Juntas Vecinos, Ana Bartola Acosta (Virtudes), el presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento, Williams Ayala, entre otras autoridades.
Estas medidas buscan frenar el nuevo coronavirus en esta provincia, que según el último boletín tiene un acumulados 1,950 casos de la enfermedad, de los cuales 1,362 se han recuperado, 21 han muerto y un total de 6,097 pruebas aplicadas.
Además, de limitar el acceso a playas, también, las autoridades, advirten a la ciudadanía que ríos, balnearios y centros de expendios de bebidas alcohólicas por igual estarán bajo la lupa de las autoridades con el objetivo de contrarrestar la enfermedad en esta jurisdicción.
En un documento que leyó la doctora Batista, explica que el Ministerio de Salud Pública procura evitar el contagio masivo del virus en la población de aquí al mes de diciembre, por lo que solicitó la colaboración de la población para bajar los casos positivos del virus y mantener bajo control la pandemia en esta provincia y todo el país.
Se hará un levantamiento de los espacios públicos donde se aglomeran personas, conversarán con sus propietarios, serán drásticos con aquellos ciudadanos que no usen mascarilla, se distancien físicamente, “por son vitales en la lucha contra el coronavirus”.
Además, en coordinación con el Ministerio Público, Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, trabajarán para controlar negocios y otros lugares en donde hay facilidades para los contagios del nuevo coronavirus.