Santo Domingo.- La diputada por la provincia de Barahona, Rudy María Méndez (Ñiñin), semetió una resolución que busca se construya el hospital municipal de Paraíso, zona costera de la zona sureña.
Se solicita al presidente Luis Abinader instruir a los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Salud Pública (MSP), proceder a la construcción del centro de salud de la citada comunidad de la provincia Barahona.
La resolución sometida por la legisladora es parte de los commpromisos que asumió con las comunidades que durante el pasado proceso le expusieron sus necesidades con el objetivo de retener su curual en la Cámara Baja, como en efecto ocurró visivilizar en el hemiciclo las dificultades por las que atraviesan los municipios de la perla del Sur.
Méndez, destacó que el proyecto fue depositado el 10 de Mayo del año en curso y este jueves 8 de octubre fue colocado en la orden del día y de inmediato aprobado».
«Con la construcción de este hospital el servicio de salud en esta zona costera mejorará sustancialmente, viene a llenar un vacío de años, el que estamos seguros y seguras la comunidad tendrá su hospital», expuso.
Además, indicó que con esta construcción de un hospital en el municipio Paraíso, descongestionaría el Regional Universitaruo Jaime Mota, el principal centro de salud de la Región Enriquillo, con asiento en Barahona, ya que evitaría cúmulo de pacientes que busca de atención médica.
«Sobre todo, disminuir distancia con las diferentes emergencias que se presentan en la población cada día y que son llevadas a otros lugares», expuso la legisladora del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Afirmó que como diputada cumple con su rol de legislar en beneficio del país, principalmente de los municipios, distritos, secciones y parejes que conforman la provincia de Barahona, cuyos habitantes le confieron con su voto representarlos en la Cámara de Diputados.