La portavoz de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, es positiva para covid-19, según los resultados de una prueba aplicada este lunes por la mañana, sin experimentar síntomas.
Kayleigh McEnany en un comunicado, especificó que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota, aclaró, además, que «ningún reportero, productor o miembro de la prensa» aparece como contacto cercano en el listado de los servicios médicos de la Casa Blanca».
Sin embargo, crecía la polémica por las precauciones, o la falta de precauciones, tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar contagios del nuevo coronavirus. El domingo, la portavoz del presidente celebró una rueda de prensa al aire libre con periodistas, sin usar máscara.
Coronavirus cerca a Trump
McEnany es el caso de covid-19 más reciente en el círculo cercano al mandatario. El listado incluye a la primera dama, Melania Trump, y a la asistente del presidente Hope Hicks, cuyo positivo al covid-19 conocido el jueves encendió las alarmas.
También han resultado infectados el gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien; la titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; la asesora de Trump Kellyanne Conway; el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin), así como el ayudante personal de Trump, Nick Luna.