Luego que el expresidente Hipólito Mejía «sacarle los pies», de quien fuera vocero en las elecciones internas del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares proclama es un «hombre libre».
Con esta expresión Olivares manda una clara señal de que no tiene ahora ninguna «cola que le picen» y que podrá presidir la Junta Central Electoral (JCE), que el presidente Luis Abinader y gran parte de su partido hicieron un compromiso de escoger a personas independientes y sin compromisos políticos-partidarios.
Ha quedado claro que hoy, como siempre, y, posteriormente, cuando sea designado Pdte de la @juntacentral, con el voto libérrimo de los senadores, únicamente estoy y estaré atado a mis principios, la Constitución y las leyes.
Soy libre e independiente.
¡No les fallaré!— Eddy Olivares (@EddyOlivares14) September 30, 2020
Olivares no se enfoca en los cuestionamientos a sus aspiraciones para presidir el organismo, reiterando este miércoles que es una persona “libre e independiente” y solo atada a sus principios, por lo que reúne las condiciones para ser escogido por los senadores para el puesto.
Su planteamiento lo hizo horas después de que el expresidente de la República, Hipólito Mejía, externara, en una carta, que respalda la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de apoyar nuevos miembros para la JCE con independencia partidaria.
Se recuerda que Olivares es rechazado por ser cercano al exmandatario por lo que los sectores que lo objetan temen que se incline a favor del político de llegar a estar en el órgano, siendo vocero de la pasada campañas interna por la nominación presidencial.