Ramón Antonio Medina
Neyba.- Este jueves por la mañana, comunitario de la comunidad Los Guineos, zona cafetalera de aquí, encontraron el cuerpo sin vida de Anny Díaz, de 40 años, cuyo cuerpo yacía en el río del mismo nombre.
Tras el hallazgo del cadáver de Díaz, residente en Pico, comunidad cercana a Los Guineos, mantiene conjeturas sobre si se trató de ahogamiento la causa de la muerte o si se trató de un infarto, ya que hacía poco se le hizo una operación a corazón abierto, confirmado por familiares.
Otros alegan que pudo haber sido un ataque de epilepsia, dada la forma en que fue encontrado el cuerpo y el volumen del caudal del afluente, donde según especulan, “ni un niño se podría ahogar allí en condiciones normales».
Muy cerca del cauce del rio, estaba estacionada la Motocicleta en que se trasladaba el joven, que dejo cuatro hijos en la orfandad.
Según personas que dijeron haber tenido contacto con el hoy occiso, dijeron que este acudió a bañarse pasadas las 6 de la tarde de este miércoles y no se percataron si salió o no, siendo encontrado su cadáver en el cauce del rio pasadas las 9 de la mañana de este jueves.
“Él, como de costumbre pasó por mi casa y me dijo que se daría un baño en el río, se tomo un café que le brinde y luego se fue” es el testimonio de Eridania Díaz, quien narró que el mismo había sido operado recientemente y era una persona enferma.
El cuerpo fue levantado por las autoridades, incluyendo el médico legista, Investigaciones Criminales la Policía (DICRIM), para fines de autopsia, quienes a su vez, realizaron un levantamiento en el lugar del hallazgo del cuerpo sin vida.