Quienes deben integrar la Junta Central Electoral (JCE), deben ser personas independientes y no miembros de los partidos políticos, es el deseo de un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que propugna por personas sin afiliación partidaria o política.
José Ignacio Paliza, presidente del partido oficial, señaló que quienes vayan al organismo electoral deben ser independientes, al margen de sus vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras para que el proceso y desarrollo de las elecciones y proceso democrático, sea el más transparente, fiel, objetivo y apropiado.
«El Partido Revolucionario Moderno ha vuelto a reiterar su posición, que ha sido una histórica de que los miembros de la JCE deben ser independientes, al margen de vinculaciones políticas partidarias y sin ataduras», dijo Paliza, presidente del PRM al término de la reunión de la dirección ejecutiva.
“Estamos invitando a nuestros senadores a que impulsen un proceso a que invite a la independencia de los miembros que vamos a elegir a la JCE”, aseguró el presidente del PRM.
Una de las personas que mayor respaldo ha recabado para presidir la nueva Junta Central Electoral es el doctor Eddy Olivares, quien se ha desempeñado en los últimos años como vocero del expresidente Hipólito Mejía, dirigente de ese partido político.
La posición de la organización le resta respaldo a las aspiraciones de Olivares, que ya ha sido miembro titular de la entidad comicial.