Vladimir Putin, defendió este martes en la ONU la vacuna desarrollada por Moscú para luchar contra el coronavirus y el presidente ruso se manifestó dispuesto a alianzas, a pesar del escepticismo de parte de la comunidad internacional.
«Estamos absolutamente abiertos y resueltos a las alianzas», declaró Putin en un video grabado y difundido durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
«Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales, incluido el aprovisionamiento de la vacuna rusa para otros países, la cual ha probado su fiabilidad, su seguridad y su eficacia», dijo Putin.
«Rusia está convencida de que a partir de ahora es necesario utilizar todas las capacidades de la industria farmacéutica mundial para garantizar un acceso gratuito a la vacunación de los ciudadanos de todos los Estados a corto plazo», añadió.
Rusia anunció en agosto que había logrado la «primera» vacuna contra COVID-19, bautizada Sputnik V.
Putin anunció poco después que su propia hija había sido vacunada. Posteriormente, otros altos responsables rusos aseguraron que también se habían inoculado el remedio.
Según Rusia, más de 20 países han solicitado la vacuna, por un total de 1.000 millones de dosis.