José A. Thomas
San Cristóbal.- El director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, reveló que trabaja en el equipamiento de las oficinas de más de 20 provincias.
Carrasco Paulino, dijo que el objetivo es dar un servicio más eficiente a las comunidades ante la ocurrencia de fenómenos naturales.
Anunció que la próxima provincia en equiparse con equipos de rescate y un vehículo será San Cristóbal, que tiene varias zonas vulnerables y, “nos estamos preparando para dar respuesta a cualquier situación que aquí se presente”.
“La Defensa civil, atendiendo a la situación de la temporada ciclónica que está bastante activa, dando seguimiento a la trayectoria de los fenómenos que se van formando. Ya nosotros tenemos una Defensa Civil más comprometida y mejor equipada”, afirmó el también presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
Asimismo, el general Carrasco Paulino destacó el trabajo que realizan los voluntarios de la Defensa Civil, no solo aquí en esta provincia sureña sino a nivel nacional, para obtener buenos resultados, por lo que a este personal se le está capacitando cada día más y siempre tendrán del apoyo tanto nuestro como director ejecutivo como del señor presidente de la República, Luis Abinader”.
El incumbente del organismo ofreció sus declaraciones en el acto donde fue posesionado el nuevo encargado provincial de la Defensa Civil, Fausto Rafael Rodríguez Bautista, a cargo del señor Julio César Duvergé Lajara, en representación de la Gobernadora Pura Casilla.
En la actividad estuvieron presentes el subdirector nacional del organismo, coronel Puro de la Cruz; así como delegaciones de todos los municipios y distritos municipales de esa entidad, y otras autoridades provinciales.