El coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, acusado junto al técnico de la telefónica Claro Manuel Antonio Regalado de “colaborar” con quienes dirigieron la trama que obligó a suspender las elecciones municipales el pasado febrero, fue ascendido a general por el presidente Luis Abinader.
Junto a Guzmán Peralta, Abinader ascendió a otros coroneles al rango de generales de brigadas, 6 de los cuales son de la Policía Nacional y uno de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Con el decreto 490-20 fue designado el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta de la Policía Nacional a director general de Seguridad de Transito y Trasporte Terrestre (Digesett), en sustitución del general de brigada Ernesto R. Rodríguez García.
Los coroneles ascendidos a generales de la Policía Nacional son Amauri Iván Truy Tejeda Cruz; Cristóbal Morales; Minoru Matsunaga Matsunaga; Francisco Osoria de la Cruz y José Isaías Santana Morillo.
También fue ascendido a general y designado director de asuntos internos de la Policía Nacional, Claudio Peguera Castillo en sustitución del general de brigada Héctor García Cuevas.
Igualmente fue ascendido a general Moliner José de Jesús Eusebio y designado subcomandante general de la Fuera Aérea de República Dominicana en sustitución del general Juan Darío Tejada Quintana.