Los gerentes regionales del Instituto Agrario Dominicano (IAD) e Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), convocaron de urgencia un encuentro a agricultores de Cabeza de Toro, El Granado y Guanarate, del municipio de Tamayo.
Trascendió anoche, que el encuentro está vinculado a la tensa situación que provocó la decisión de del IAD de expropiar equipos donados durante el gobierno pasado a estas localidades para el trabajo agrícola en esta zona.
La reunión tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tamayo, cuya convocatoria hizo el ingeniero agrónomo Miguelín Cruz, gerente regional del IAD, con asiento en Barahona, por lo que una delegación de los productores de estas comunidades participará en el encuentro.
Juan Críspulo Aquino, presidente de la Asociación de Productores La Progresista de El Granado, acudirán al encuentro para defender “los derechos adquiridos sobre estos equipos”.
«Aunque sabemos que estamos enfrentando planes de políticos muy poderosos y que nuestras vidas y libertad pueden correr peligro, estaremos presentes con la frente en alto», afirmó el dirigente de los productores.
La presencia del INDRHI puede estar vinculada por el abandono a que sometió el IAD un pozo dañado que daba servicios a las comunidades de El Granado y Guanarate.