Ante la información dada a conocer por el Ministerio Público de que los cuatro abogados que firmaron el contrato para asistir gratuitamente el organismo no se han presentado a rescindirlo, encontró reacción en uno de ellos.
Eduardo Jorge Prats, uno de los cuatro abogados que firmó el contrato, reaccionó reiterando su intención de que el acuerdo fuera “rescindido unilateralmente”.
Yo anticipé mi consentimiento a q las autoridades del Ministerio Público rescindan unilateralmente mi contrato gratuito de representación legal del Estado sin indemnización. Yo no puedo renunciar a la representación porque violo ley y código de ética. El MP que rescinda. Y punto. https://t.co/MrshfhZI2f
— Eduardo Jorge Prats (@EdJorgePrats) September 14, 2020
Pero, dejó claro que su intención va más allá de lo que el Ministerio Público espera, ya que él no podía renunciar a la representación “porque violo la ley y código de ética”. “El MP que rescinda y punto”.
“Yo anticipé mi consentimiento a que las autoridades del Ministerio Público rescindan unilateralmente mi contrato gratuito de representación legal del Estado sin indemnización. Yo no puedo renunciar a la representación porque violo ley y código de ética. El MP que rescinda. Y punto”, colgó en su cuenta de Twitter @EdJorgePrats.
El contrato firmado al final de la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, los togados fueron contratados para defender al MP en el caso del concurso para escoger fiscales.
El acuerdo vence en 2023 y del MP de cindirlo tendría que pagar 20 millones de pesos, 5 para cada uno.
Cuando se hizo pública la situación, los abogados anunciaron que renunciaban al contrato. Eso fue la semana pasada, pero no lo han materializado, pero continúa la diferencia entre el Ministerio Público y el contrato firmado por cuatro abogados en la pasada gestión.
Qué establece el contrato
El contrato establece que los togados defenderían al organismo de “forma gratuita”, pero si este suspendía el acuerdo tendría que pagarle RD$20 millones, RD$5 para cada uno.
Tras darse a conocer el asunto, los abogados anunciaron que renunciaban a ese acuerdo, pero este lunes el Ministerio Público comunicó que a la fecha todavía los abogados no se habían presentado al lugar a dar fin al polémico acuerdo.