El alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, no ha entregado a la Cámara de Cuentas de República Dominicana su declaración jurada de Patrimonio como contempla la Ley 311-14.
#LaLupaDelSur buscó en la página Web de la Cámara de Cuentas, pero no está la declaración jurada de patrimonio de Mictor Emilio Fernández de la Cruz.
Tampoco está la declaración jurada del pasado alcalde de este municipio Santa Cruz de Barahona, Noel O. Suberví Nín (Tavito) y solo se encuentra la del año 2016, pero la Ley 311-14 le ordena una nueva una vez dejó el puesto remitirla al organismo correspondiente de los 30 días en que cesa en sus funciones.
El director de #LaLupaDelSur se comunicó con el síndico Fernández de la Cruz, a los fines de preguntarle el por qué no ha presentado su declaración contestando le corresponde hacerlo en el mes de octubre.
¿Qué dice la Ley 314-11?
Pero una consulta en la citada ley dice que los funcionarios que asumen sus funciones por primera vez deben presentar sus declaraciones juradas dentro de los 30 días siguientes a la toma de posesión, pero el alcalde Fernández de la Cruz ya tiene casi 5 meses y no la ha presentada.
En tanto que en el acápite 3, del artículo 2, de la Ley 311-14, específica que en un máximo de 30 días de haber cesado en el cargo Suberví Nín debió presentar su declaración.