Barahona. – Bladimir Seliz Jean, vocal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que el pasado domingo 31 de agosto disparó siete veces contra un joven en la comunidad La Bombita, perteneciente a Canoa, del municipio Vicente Noble, se entregó la mañana de este lunes a las autoridades.
Luego de una semana de presentarse una formal querella en su contra por herir de bala a Yeison Castillo Féliz, de 23 años, la mañana de este lunes se entregó voluntariamente a las autoridades policiales Seliz Jean, cocal de la Junta de Distrito de Canoa.
El edil acudió acompañado de sus abogados a la sede de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para ponerse a disposición de la justicia para ser investigado en el caso en que es señalado.
La entrega se hizo al coronel Morillo, Subdirector adjunto del Dicrim, por el abogado del imputado José Antonio Caraballo y Vitalio Ramírez Pérez (Holguín), quienes defendieron la inocencia del vocal, luego que realizara un allanamiento a su vivienda, ubicada en La Bombita, a los fines de detenerlo y presentarlo ante la justicia.
Negaron que Bladimir Seliz Jean se diera a la fuga y estuviera prófugo de las autoridades, sino que, por el contrario, el imputado estaba en Santo Domingo en asuntos personales, acordando con sus abogados entregarse hoy lunes en la mañana, como en efecto hizo.
Pero, a pesar de haber cometido el hecho que le imputan Seliz Jean no se había entregado a las autoridades, incluso su casa fue allanada en la citada comunidad de Bombita.
Se cuerda que según Alexandra Féliz Matos (Sandra), quien acompañó al joven herido hasta la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Seliz es reincidente en cometer estas acciones sin ser arrestado por las autoridades competentes.
El vocal hirió al joven porque cree este participó en una acción contra su padre, pero el joven herido negó toda vinculación con ese hecho del que otra persona fue apresada y purgó varios meses en prisión.