La visita que hoy comienza el presidente de la República al liderazgo político, no tiene otro propósito que hablar del tema que afecta a República Dominicana: la pandemia del nuevo coronavirus.
Así lo afirmó el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, asegurando que el compromiso del partido oficialista durante una entrevista en el programa El Día.
Paliza, descartó así que en la visita que inicia a las nueve de la mañana de este jueves tenga otro objetivo que no sea la situación generada por la pandemia.
Los contactos del mandatario para tratar los problemas de la crisis sanitaria, social y económica comienzan con el líder de Alianza País, Guillermo Moreno, a las nueve de la mañana en su residencia, dos horas después, irá a FUNGLODE, a reunirse con el expresidente y líder de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernánde y a las 5 de la tarde acudirá a la Casa Nacional del PLD, en donde sostendrá un encuentro con Juan Temístocles Motás, presidente de esa entidad política.
No hay otro tema
Preguntado de sí se tocarán otros temas, como el de la Junta Central Electoral (JCE), el ministro Administrativo de la Presidencia, respondió que el compromiso que tiene ese partido es con la independencia de ese organismo y de quienes deben asumir su dirección.
Entrevistado en El Día, por Huchi Lora y Javier Cabreja, el presidente del PRM, dijo que la conversación que inicia hoy, reiteró que el presidente de la República no tiene como objetivo tratar el tema de la JCE.
Consideró, en cambio, como oportuno los contactos que inicia hoy con el liderazgo político nacional el mandatario para abordar la crisis sanitaria, derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.
El exsenador por la provincia Puerto Plata, señaló que la crisis provocada por la pandemia debe unificar a la sociedad, así como a todo su liderazgo.
Inapa y cambio de ley
No ha sido intención reformar una ley para beneficiar a una persona, sino que ha sido en el marco de una visión para la reforma del Estado, para contar con un gestor con capacidades de distintas naturaleza.
Señaló que Wellington Arnaud no solicitó las cosas que se están haciedo con relación a la modificación de la ley que rige a INAPA que permitirá que él pueda dirigirla, ya que la ley es precisa en ese aspecto.
Dijo que uno de los peores servicios en el país es del agua y quien dirija esa área requiere de un buen gestor y reiteró que no es el cambio de una ley para adecuarla a una persona, sino que es el resultado de visión para el proceso de transformación del Estado.