Ramón Antonio Medina
La Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, solicitó al presidente Luis Abinader asistir a las comunidades afectadas por la tormenta Laura en esta provincia del Suroeste de República Dominicana.
https://www.facebook.com/melaniasalvador2020/videos/634162910570155
Al tomar un turno en el Senado de la República, la representante de la citada provincia sureña, dijo que no obstante, el presidente, envió oportunamente al Plan Social, Comedores Económicos, IAD, Agricultura, Banco Agrícola, pero cree necesaria una visita del mandatario a las zonas afectadas.
“Es justo reconocer que llegaron oportunamente las instituciones que dirigen Yadira Henrique, Edgar Augusto Féliz Matos, Agricultura y el Banco Agrícola, pero, no basta, ya que hay comunidades incomunicadas y urge de atención de Obras Públicas para volver a la normalidad”, afirmó.
Entre los poblados que aún están incomunicados son: Vuelta Grande, Tamayo, comunidad eminentemente agrícola, Placer Bonito y la Guama, en Galván, que hoy siguen sin vías de acceso de comunicación.
Uvilla –dijo- “da pena y lástima” ver como las aguas del río Yaque del Sur afectó en un 90% las pocas cosas de las familias, aprovechando para llamar a priorizar la visita a la provincia Bahoruco.
Reconoció la situación económica y la crisis sanitaria que azota el país, pero la provincia Bahoruco no puede esperar, “hay comunidades que fueron inundadas en un 100% de sus viviendas y familias que en medio de la pandemia ahora también lo han perdido todo.