El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, mediante decreto declaró de emergencia las compras y las contrataciones para adquirir insumos y medicamentos para combatir el nuevo coronavirus.
«Se declaran de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, así como otros bienes y servicios relacionados, que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el COVID-19», dice el artículo de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones, reseña el decreto 401-20.
Mediante el decreto 401-20, se declaran de emergencia las compras y contrataciones para adquirir insumos y medicamentos, así como otros bienes y servicios relacionados, que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el COVID-19. pic.twitter.com/3cDPUjdZKZ
— ComunicacionesRD (@Comunicaciondo) August 29, 2020
Señala que las instituciones autorizadas a realizar las compras y contrataciones de emergencia son el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Nuevos funcionarios
Los nuevos funcionarios son: figuran Wellington Félix Grullón, quien quedó nombrado director de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte Piedad; Rubén Arturo Silié, quien con el decreto 402-20 será viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, Hugo Alberto Taveras Bautista, nombrado presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca mediante el decreto 404-20, y Efrain Bernardo Toribio Mones como director del FEDA, a través del decreto 409-20.