Modificar la Ley 5994 para permitirle a un ciudadano dirigir una entidad, pone de manifiesto la «debilidad y fragilidad» en materia institucional de República Dominicana, afirmó el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).
Francisco Marte, presidente del CODIA, criticó este viernes que los diputados hayan modificado la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) para permitirle a Wellington Arnaud ser su director ejecutivo.
“Nos sentimos decepcionados por situaciones que se dan como resultado de la debilidad institucional en el país”, afirmó Marte, asegurando que la modificación de la ley perjudica a los profesionales de la ingeniería.
“Es una puñalada trapera a la clase profesional de las ingenierías en la República Dominicana y demuestra la debilidad de nuestras instituciones donde se ponen los intereses grupales por encima del bien común de los ciudadanos”, escribió Marte en su cuenta de Facebook.
Señaló que modificar una ley para acomodarla a compromisos particulares no está bien «y deja mucho que decir de quienes nos dirigen”.