Limitar las reuniones a un máximo de 25 personas y multas de 50 euros a quienes incumplan la obligatoriedad de usar mascarilla, es el plan para contener la pandemia por el gobierno de Angela Merkel a los gobernadores de los Länder (estados federados alemanes).
El público en los estadios de fútbol, conciertos, eventos o las verbenas populares no podrá volver hasta final de año, con la excepción de regiones o áreas con un número bajo de infecciones para final de año.
El primer ministro de Baviera, Markus Söder, apuesta por un mecanismo que tenga en cuenta las diferencias regionales en el desarrollo del número de infecciones.
Allí donde haya más casos, deben adoptarse más restricciones, dijo en declaraciones al canal público ZDF, en las que criticó el cambio de opinión del ministro de Salud, Jens Spahn, sobre la obligatoriedad y gratuidad de los test a quienes regresan a Alemania.
En la reunión, encabezada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se decidió otorgar la certificación definitiva a todo estudiante del año escolar 2019-2020 en los grados objeto de Pruebas Nacionales, cuarto de Media y sexto de Secundaria, además del tercer ciclo de Básica de Adultos, que haya concluido su escolaridad y aprobado el grado de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución N°. 03-2020 y a su vez esté inscrito y convocado en el Sistema de pruebas nacionales.