La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), citó los retos y los desafíos que tiene por delante el plan anunciado en el día de ayer el Ministerio de Educación, en un acto encabezado por el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, conjuntamente con el ministro Roberto Fulcar.
Xiomara Guante, al participar en el programa televisivo El Día por los periodistas Luis Eduardo Lora (Huchi) y Amelia Dechamps, consideró, asimismo, que seis semanas son suficientes para que el profesorado nacional pueda estar en capacidad de manejar la tecnología a usar y que garantiza el año escolar, pautado para el dos de noviembre.
Guante, indicó que el profesorado debe ser entrenado y familiarizado como ha sido anunciado, a los fines de que éstos puedan manejar las herramientas a usar para el año escolar que será totalmente de forma virtual.
Precisó que los expertos en computación y en el manejo de las nuevas tecnologías, garantizan que en 6 semanas el magisterio nacional estaría en la capacidad del manejo de los equipos “que no es apagar y encender un computador”.
Desafíos
La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, en la entrevista televisiva, la cual fue de forma remota, como lo será el próximo año escolar, debido a la realidad del nuevo coronavirus en el país, citó los retos, así como los desafíos que confrontará el curso escolar a iniciar a principios del próximo noviembre.
Consideró entre los retos y desafíos del año escolar que inicia con la capacitación al profesorado, garantizar que todo el estudiantado tenga los dispositivos (lap tops, tables), así como conectividad o acceso a internet para usar los mismos.
Sin embargo, dijo que el plan ya ha sido dado a conocer y que ahora lo importante es volver a reunirse, tras considerar que se trata de un tema “nación” en el que todos-as deben intervenir.
Afirmó que por tratarse de un tema de singular importancia para República Dominicana cree que “ninguna persona” se opondría a colaborar para garantizar el éxito del próximo curso escolar.