La tormenta tropical Laura provocó fuertes lluvias en República Dominicana desde la noche de anoche (sábado) y la madrugada de este domingo, previamente impactó Puerto Rico, dejando a gran parte de su población sin energía eléctrica e inundaciones.
El centro de la tormenta tocó República Dominicana por la provincia de San Pedro de Macorís, al este del país. Desde la tarde del sábado se sintieron los efectos de la tormenta tropical con lluvias moderadas a intensas.
El Centro Nacional de Huracanes emitió alerta en las costas del norte de Republica Dominicana desde el Cabo Engaño en la frontera con Haití, las costas del sur de la Republica Dominicana desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque.
De igual forma, la costa norte de Haití desde Le Mole St. Nicholas hasta la frontera con Republica Dominicana, el sureste de Bahamas y las Islas Turks y Caicos, las provincias Cubanas Camaguey, Las Tunas, Holguin, Guantanamo, Santiago de Cuba y Granma.
Indicó que no se espera formación del ciclón tropical durante los próximos 5 días.
Así mismo, debido a los acumulados de lluvias que podrían estar por encima de los 200 milímetros, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta y aviso meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra en 31 provincias.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), puso todo el país bajo alerta, aumentando a 18 las provincias en alerta roja, 8 en amarilla y 6 verde.
Las provincias en alerta roja son La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional, Monte Plata y Peravia.
En alerta amarilla están Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan y Bahoruco.
Mientras que en verde, Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Pedernales y Valverde.
Se prevé que el centro de la tormenta abandone República Dominicana este domingo, sin embargo, las lluvias seguirán afectado el territorio nacional.