El líder opositor ruso Alexéi Navalny, en coma después que sus allegados denunciaran fuera envenenado, fue internado este sábado en un hospital de Berlín y se encuentra «estable». Fue trasladado en un avión ambulancia desde Rusia.
La ambulancia que lo transportó fue escoltada por la policía alemana desde un aeropuerto de Berlín hasta el hospital de la Charité –uno de los más prestigiosos de Europa–, según pudieron comprobar periodistas de la AFP.
The airplane that brought poisoned Russian opposition leader Aleksey Navalny from Omsk (Siberia) has landed in Berlin (Tegel airport). Navalny will reportedly be treated in the Charité hospital in the German capital. pic.twitter.com/6GCWVej8Zg
— Hans de Vreij (@hdevreij) August 22, 2020
«El estado de Alexéi Navalny es estable», dijo a la AFP Jaka Bizilj, dirigente de la ONG alemana Cinema for peace, que fletó el avión para su traslado a Berlín.
La dirección del hospital dijo a la prensa que los médicos iban a llevar a cabo un «diagnóstico médico global» que durará «algún tiempo» y solo se pronunciarán después de este examen detallado.
El avión privado había despegado de la ciudad de Omsk, en Siberia, tras largas y difíciles negociaciones para lograr su traslado a Alemania, donde será tratado. El aparato, fletado por una ONG, aterrizó a las 08h47 locales (06h47 GMT) en el aeropuerto Tegel, en el noroeste de Berlín.