El presidente de la República, Luis Abinader, informó que policías y militares que patrullarán en las calles de todo el territorio nacional a los fines de reforzar la prevención contra la Covid-19, se aumentó en un 15%, así como los incentivos económicos a estos, en un 10%.
La información la anunció la tarde de este viernes durante la entrega de 50 nuevas patrullas motorizadas e instalación de 24 nuevos corredores en la Regional del Distrito de la Policía Nacional.
Según las autoridades, con esta entrega se reforzará la operatividad de las unidades Lince, SAWAT y el Campamento Duarte, “para trabajar con mayor cercanía hacia el ciudadano”.
Abinader, quien tomó posesión del cargo el pasado domingo 16 de agosto, realizó la entrega durante el acto del relanzamiento del Programa de Seguridad Ciudadana contra el coranavirus, celebrado en el parqueo del Estadio Quisqueya.
Participaron: la vicepresidenta Raquel Peña; Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia; Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; viceministro de Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Julio Agusto Peinang Ramírez; el viceministro de Asuntos Militares, el mayor general Víctor Sención Mercedes Cepeda, entre otros funcionarios.