La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que vigila la evolución y desarrollo de la depresión tropical #13, la cual se localiza a unos 1,205 km al este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con ráfagas superiores, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 km/h.
Onamet, informó, asimismo, que durante la mañana de hoy jueves se formó la depresión tropical #14, la cual se localiza a unos 375 al este de Cabo Gracia Dios, con viento máximo de 55 kmh, y se mueve hacia el oeste a unos 33 kph. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para la Republica Dominicana.
Indicó que sobre el país persiste un sistema de alta presión, el mismo mantiene una masa de aire limitada, sin embargo, los efectos orográfico locales y el viento del este/sureste, estarán aportando algunos concentraciones nubosas para que durante el transcurso de la tarde se produzcan aguaceros aislados y relámpagos distanciados sobre algunas provincias del litoral Costero Caribeño, la región nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el resto del país, predominará un ambiente de nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.
Para mañana viernes, la incidencia de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera en combinación con los efectos locales estarán generando nublados con aguaceros moderados localmente y aisladas tronadas, al final de la tarde y la noche, sobre varia localidades de las regiones: nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Señaló, además, que continúa afectándonos el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo que es prudente que adoptemos medidas que garanticen el uso racional del agua.