La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entregó este martes a la sociedad 350 nuevos profesionales de grado y 281 de postgrado, en un acto investidura celebrada (virtual), con el objetivo de preservar la salud y la vida de la familia universitaria.
El evento de investidura tuvo lugar en la sede de esa casa de altos estudios.
Al encabezar el acto, junto a los miembros del Consejo Universitario, la rectora, doctora Emma Polanco Melo; indicó que es la sexta investidura del año y la tercera efectuada vía la plataforma comunicacional Zoom, como medida preventiva a las disposiciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud de República Dominicana.
Polanco Melo, felicitó a los egresados, con mención especial a quienes alcanzaron los mayores índices a nivel de grado y postgrado: Eduardo Rafael Vásquez Nolasco, licenciado en Economía, con una puntuación de 95.4, Suma Cum Laude; y Manuel de Jesús Espinal, representante del cuarto nivel con un índice de 97 puntos.
También fueron felicitadas las jóvenes que lograron investirse con el lauro de Magna Cum Laude: Daniela Reyes Núñez, de Psicología Mención Psicología Industrial, con 94.3 y Jennifer Germosen Rosario, de Comunicación Social Mención Relaciones Públicas con un índice de 93.4.
Señaló, además, que este acto académico constituye una demostración de que la Primera Universidad del Nuevo Mundo sigue respondiendo y coadyuvando al desarrollo en todos los ámbitos de la vida nacional, aún en medio de la presente crisis sanitaria, que ha generado dificultades económicas de consecuencias incalculables por el momento.
La doctora Polanco Melo resaltó que 86 graduandos, de los 350 investidos ese día a nivel de grado también concluyeron sus estudios con honores académicos: 69 graduandos en la categoría Magna Cum Laude y los 16 en la categoría Cum Laude.
“No puedo terminar este discurso, sin agradecer y reconocer como una vez más a los profesores y profesoras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que demostraron su entrega y compromiso con la nación al concluir en su mayoría el semestre 2020-10 en circunstancias inesperadas”, destacó.
Del total de egresados, 108 pertenecen a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales investidos en las carreras de Administración de Empresas, Mercadotecnia, Contabilidad, Economía y Estadísticas; mientras que Humanidades se gradúan 76 repartidos en las carreras de Comunicación Social Mención Periodismo, Relaciones Públicas Letras, Inglés, Francés y Psicología.
En cambio, en Ingeniería y Arquitectura se gradúan 74 en ingeniería Civil, Industrial, Química y en Arquitectura; en tanto en Ciencias de la Salud, 56 en Enfermería, Bioanálisis, Imagenología y doctor en Medicina; en Artes 31, en Publicidad en Diseño, Gerencia e Ilustración, Cine, Fotografía y Medios audiovisuales y en Artes Industriales en la mención de Diseño de Modas.
También aportaron nuevos egresados las facultades de Ciencias, con tres en Informática y Matemáticas; en tanto que Ciencias Jurídicas y Políticas entregó dos licenciados en Derecho.