#LaLupaDelSur al tiempo de cumplir con mantener a su público informado es, también, un emprendimiento productivo que capta recursos de manera honesta, transparente, mediante la colocación de publicidad en nuestro portal web.
Jamás, aceptaremos dinero que no sean mediante esa modalidad, es decir, vía pauta de publicidad, pues no sería correcto recibirlo y permitirlo compromete nuestra independencia, así como nuestra línea editorial.
Descartamos esa vía de obtener dinero. Suele decirse te voy “ayudar” colocándote una publicidad, un concepto que no responde a la realidad y de ser así rechazamos el ofrecimiento.
Hemos sido blanco de ataques, incluso de “amigos” que por las pasiones de tipo político, optaron por «pasar al bando contrario» porque aparecemos en cuentas oficiales por colocación de publicidad en nuestro portal, lógicamente recibimos un beneficio económico y como ya no es posible ocultar nada, al menos en ese aspecto, nuestro nombre está ahí como propietario de #LaLupaDelSur.
Alguien con poder local y quien obtuvo la información, debido al proceso de transición de mando, tuvo la “bajeza” e #indelicadeza» de difundir esa información a través de terceros, pero quien tiene pies de barro, camina corto y esas “balas” usándola con malas artes son de “salva” no “matan” a nadie, por lo que deberá seguir buscando a ver qué encuentran.
Trataremos de tener una relación respetuosa con gobernantes y gobernados, apostar por un periodismo honesto, por el que pagaremos el precio de nuestra decisión de informar en libertad, pese a la vigilancia de personas e intromisión de los políticos en nuestra labor periodística.
Sabemos de la existencia de periodistas dispuestos a venderse, hay muchos-as, en cambio, #LaLupaDelSur seguirá exponiéndose a los ataques mal intencionados y cuestionamientos de tipo moral, jamás nos vendemos cual mercancía, sin renunciar a que nos coloquen publicidad, privada o pública.
Porque de algo somos claros: el periodista molesta al poder, a los poderosos, no contando solo lo positivo de ellos, eso se lo dejamos a sus departamento de relaciones públicas, sino, también, buscar lo que hace mal para exponerlo y que sabemos molesta cuando es visibilizado, pero estamos dispuestos a pagar el precio.