Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, encabezó un operativo de control en el sector “Los Barracones de Jabid”, en prevención de nuevas acciones violencia como la ocurrida el pasado domingo en que tres personas fueron muertas y una herida, incidente del que están detenidos los supuestos responsables.
Además, de los barracones de Jabid, el operativo incluye los de Castillo, ubicado en el barrio Camboya, así como La Delicia, de los Cabareces, en donde son frecuentes enfrentamientos entre bandas rivales que terminan con personas muertas y heridas.
Suardi Correa, dijo que toda persona que pase por la zona en donde se encuentra en marcha el operativo policial, ya sea a pie o a bordo de un vehículo o motor y muestra un perfil sospechoso es detenido para fines de investigación, así como la retención del vehículo.
Reveló fueron detenidas dos personas procedentes de la provincia Santiago, a quienes se les ocuparon una escopeta y se le incautó en el vehículo en el que se desplazaban.
Las dos personas son investigadas por miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), a los fines de establecer la procedencia del arma, el vehículo y que buscan de Santiago en Barahona.
https://youtu.be/9fvWzRkE0FM
Cierran malecón
El Director Regional Sur PN, se refirió al cierre del malecón de esta ciudad, acción que dijo es con el interés de garantizar el cumplimiento en su totalidad del protocolo establecido para evitar la propagación del nuevo coronavirus en esta provincia.
En el boletín #142, dado a conocer este sábado por el Ministerio de Salud Pública, esta provincia Barahona registra 93 nuevos contagios, para un acumulado total de 1,252 casos de COVID-19, DE 3,696 pruebas PCR realizadas.
En el malecón de aquí, el principal espacio de diversión del municipio, así como de la provincia, se ha convertido en un lugar de aglomeración, de expendio y de consumo de bebidas alcohólicas, lo que representa un foco de contaminación y propagación de la enfermedad que se ha cobrado la vida de 10 personas, según el último boletín.