Faustino Reyes Díaz
Neyba.- Las circunstancias en que «desapareció» un sonógrafo en el Centro de Diagnóstico de este municipio, lleva a la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial Bahoruco a pensar que hubo complicidad.
El aparato lo sustrajeron en medio de la recién pasada campaña electoral pero las autoridades de salud guardaron silencio para evitar escándalo en un proceso que convirtió a Luis Abinader, en presidente.
El titular del Ministerio Público Esteban Jonathan Cuevas, dijo que se enteró del robo a través de los medios de comunicación y de inmediato, autorizó al fiscal Herasmo Díaz Matos ponerse al tanto de la acción delictiva junto a La Policía Nacional (PN).
Asegura que no ha sido apoderado oficialmente del caso “nosotros esperamos de las autoridades de Salud nos apoderen una demanda-querella para nosotros entonces entrar en investigación”, dijo.
Consideró que el sonógrafo no pudo desaparecer sin la existencia de «contubernio» por lo que entiende «hay responsabilidades ahí y que hay complicidad puesto que se trata de un aparato que no cabe en una funda negra, es de un gran tamaño”.
Homicidios, Crímenes y Delitos Monetarios del Departamento Provincial de la Policía Nacional, con asiento aquí, dijo que mantiene una línea investigación, pero, «no tiene sospechosos del robo».
La primera en referirse a la sustracción, fue la directora del Centro, Martha Gómez, pero aclaró que llevaba meses fuera de labores por el Coronavirus y que confiaba en que el robo no pase de ser una “broma de mal gusto”.
El doctor Ricardo de los Santos, Director del Hospital San Bartolomé, el cual funciona temporalmente en el Centro de Diagnóstico, había informado a “los organismos correspondientes” del robo del sonógrafo.
El Gerente de Área del Servicio Nacional de Salud (SNS), desligó a Martha Gómez de cualquier responsabilidad, atribuyéndole el control del Centro de Diagnóstico a la Dirección del Hospital.