Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció su propuesta para que Eduardo Estrella asuma la presidente del Senado de la República y a Alfredo Pacheco, de la Cámara de Diputados.
La decisión fue tomada en una reunión de su Dirección Ejecutiva, donde se conformaron varias comisiones para seguir los trabajos del partido a partir de su triunfo en las elecciones generales del 5 de julio pasado.
El PRM decidió que propondrá a su bloque de legisladores en el Senado, y para que ocupe la vicepresidente de esa cámara, al senador Santiago Zorrilla, de El Seibo, mientras que Lía Díaz y Ginette Bournigal como secretarias.
En el caso de Zorrilla este funge en la actualidad como vocero del partido en el Senado, ya que junto a José Ignacio Paliza, de Puerto Plata, son los únicos dos legisladores con que cuenta el PRM en la cámara en el cuatrienio 2016-2020.
Faride vocera
Faride Raful será la vocera del partido en la Cámara Alta, acompañada de Alexis Victoria, senador electo de la provincia María Trinidad Sánchez, vicevocero.
Las nominaciones del PRM se dan prácticamente como un hecho, en vista de la mayoría con que cuentan en ambas cámaras legislativas.
El PRM conformó tres comisiones para analizar los resultados electorales del pasado 5 de julio, según anunció José Ignacio Paliza, presidente de la organización política.
La decisión fue tomada por la Dirección Ejecutiva del PRM y anunciada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, en rueda de prensa en el comando política de la avenida 27 de Febrero casi esquina José Ortega y Gasset, en la capital dominicana.
De 32 senadores, el PRM y sus aliados alcanzaron 18, el PLD logró 6, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 5, Fuerza del Pueblo, Dominicanos por el Cambio (DxC) y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), un senador cada uno.
En la Cámara de Diputados, el PRM consiguió 93 curules, el PLD 76, el PRSC 4, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 3, Alianza País, 2, el Partido Cívico Renovador (PCR) 2, Frente Amplio 1, Partido Quisqueyano Demócrata Institucional (PQDC) 1, el Partido Liberal Reformista (PLR) 1 y Dominicanos por el Cambio 1.
El PRM se llevó los siete puestos disponibles en la Comunidad Dominicana en el Exterior o Ultramar, mientras que de los 5 diputados nacionales se repartieron entre el PLD, PRM, PRSC, Cívico Renovador y Frente Amplio y Humanista Dominicano.
Las resoluciones fueron emitidas luego de que el Pleno se reuniera en el auditorio de la Junta con algunos de los delegados políticos en una audiencia pública que dio por terminado el cómputo final de las elecciones extraordinarias generales del 2020.