Barahona. – Para los barahoneros-as los primeros 100 días que hoy cumple Mictor Emilio Fernández de la Cruz, al frente del ayuntamiento han sido de “mucha espuma y poco chocolate”, pero él dice hizo historia en pocos más de tres meses en el gobierno local.
Puede observarse en aceras inservibles, espacios ocupados por terceros, improvisados vertederos y mercadillos, horarios no adecuados para la recogida de la basura, un mercado que sigue siendo “la pocilga municipal”, entre otras graves situaciones de las que no se ocupó el síndico de la Cruz Fernández en los 100 días.
Sin embargo, en nota enviada a #LaLupaDelSur, se indica que “al arribar a los cien días de gestión del alcalde, Fernández de la Cruz, es «papaupa de la matica», afirmadno inició una nueva historia en la vida del municipio de Santa Cruz de Barahona, como lo definió en su programa de campaña.
Señala que se enfocó los primeros ciñen días en las áreas fundamentales para el inicio de un cambio significativo en el rostro de la ciudad: iluminación, señalización, embellecimiento, y transparencia en la administración”.
Ofreció estas declaraciones en la entrevista exclusiva al programa “Expresión Popular”, que tuvo lugar este lunes, un día antes de cumplir los cien días al frente del ayuntamiento.
Expuso que, “recibimos el ayuntamiento bajo condiciones nunca antes vista, una pandemia que produjo en el país un estado de emergencia y toque de queda, además de la situación económica casi en cero, pero nos detuvimos”, explicó.
Señaló su medida más trascendente: de los primeros 100 días: haber rescindido el contrato de la compañía que recogía los desechos sólidos, “porque ya no estaba haciendo su trabajo”.
Otras de las cosas realizadas fue iluminar y señalizar las principales calles y avenidas de la ciudad, intervenir el rio Birán, los parques y áreas verdes de la cuidad, pero el Alcalde no hace referencia a las aceras, tránsito caótico, desorden y contaminación en el mercado municipal, entre otras.
Motoconchos a Senasa
Fernández de la Cruz, anunció que para el sector moto concho, tiene como proyecto gestionar su inclusión en el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y, organizarlos.
“Porque es un sector importante de la vida social y económica del municipio, esta acción está dentro de su plan de gestión para la organización del tránsito vehicular, que está avalado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRAN).