El presidente Danilo Medina inauguró simultáneamente 19 centros educativos en San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor, así como 3 estancias infantiles: una en La Romana y 2 en La Altagracia.
Los centros educativos que beneficiarán a más de 10,150 estudiantes, en conjunto aportan 324 aulas que se suman a las más de 24 mil construidas como parte de la Revolución Educativa llevada a cabo por la actual gestión de gobierno.
En San Pedro de Macorís inauguró el Liceo Ramón Matías Mella (Porvenir II), el Centro Educativo Profesor Eurípides Paredes (Villa Cesarina) y la Escuela Marilene Cole (Consuelo). Todas equipadas con aulas especiales, laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, salón de profesores, oficinas administrativas, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas.
En Higüey, La Altagracia, dejó abierto el Liceo Antonio Desi (El Llano), el Centro Educativo Domingo Creales (Hato Mana), la escuela Profesor Cándido Eligio Guerrero (Villa Cristal) y la primaria Profesora Villa Vicencio (La Enea), con aula inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, espacios de recreación y deportes.
En El Seibo, municipio Miches, dejó listo el Liceo Miches Oeste con capacidad para albergar a 490 estudiantes en 17 aulas, además de aulas especiales, laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, salón de profesores, oficinas administrativas, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas.
En tanto que en Hato Mayor inauguró el Liceo Juan Ramón Díaz (Yerba Buena) y la Escuela Benito González (El Valle), que beneficiarán a 1,190 alumnos en Jornada Extendida.
En Monte Plata dejó listo la Escuela Salomé Ureña (Yamasá), el centro educativo José Francisco Peña Gómez (Yamasá), el Liceo Profesor Juan Bosch (Peralvillo), el Liceo Profesor Diógenes Emilio de Jesús en La Cuaba (Peralvillo), el Liceo El Bosque (Monte Plata) y el Centro Educativo Miguel Ángel Monclús en Las Cejas.
El Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Guaymate está en La Romana y el Villa Cerro y el Verón en La Altagracia. Tienen espacios para niños de 0 a 12 meses, de 1 a 2 años, de 2 a 3 años, de 3 a 4 años y de 4 a 5 años.