Al presidente electo Luis Abinader recomiendan designar sabiamente a las personas que cuenten con las capacidades necesarias para asumir una responsabilidad de Estado, que contribuya con su mandato y no nombrarlas como figuras decorativas.
La sugerencia a Abinader la hace la Asociación Pro bienestar Social (APROS), que, a su vez, felicita al presidente electo por la victoria obtenida en los pasados comicios del pasado domingo 5 de este mes de julio.
La presidenta de APROS, Bernis Cuevas, señaló que la situación global y local no es para que los nuevos puestos gubernamentales los ocupen personas que no vayan a realizar el trabajo que la sociedad dominicana merece en estos momentos.
-Precisó- que República Dominicana necesita ser gobernado por personas con una alta responsabilidad social y humana.
Se refirió a los 45 días solicitados y aprobados por el Congreso Nacional para retomar nuevamente de las medidas que corresponderá tanto a las actuales como las entrantes autoridades, esperando vayan en beneficio de la sociedad.
«Principalmente, de aquellos-as de la sociedad que resultan ser los más vulnerable, en favor de empleados (públicos como privados) y de quienes lo necesitan», explica.
Señaló que luego de las pasadas elecciones el incremento del Covid-19 es mayor, una responsabilidad que se tenía que tomar como sociedad, «pero ahora no estamos para lamentarnos, sino para buscar soluciones conjuntas a esta problemática».
Cuevás, llamó a todas las organizaciones a aportar su «grano de arena» ante esta batalla que debe ser librada a favor del país.