Santo Domingo.- El Gobierno no podrá detener la pandemia sin la colaboración ciudadana y detener las defunciones registradas cada día a causa del nuevo coronavirus, porque si la situación «no cambia» habrán “muchas muertes”.
La afirmación la hizo la noche de este miercoles Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia.
Montalvo, dijo que por esa razón el presidente Danilo Medina envió una nueva solicitud al Congreso Nacional para volver al estado de emergencia e implementación de otro toque de queda y, «de esa manera detener el avance de la pandemia».
El funcionario llamó a la población a cumplir con el distanciamiento físico y social, tras considerar que muchos toman la enfermedad como un juego que no es «porque está costando cientos de vidas, es real, aunque pareciera que no queremos darnos cuenta”.
Se quejó que jóvenes se concentran en las calles sin mascarillas como si nada estuviera pasando, en los mercados, supermercados y acuden a fiestas, instando a no «abusar de su buena salud» entendiendo que el virus lleve a las personas a quedarse en sus hogares.
“A todos les digo, quizás ustedes tengan buena salud y confían que nada les pudiera pasar, pero no han pensado en las personas mayores y los que pudieran enfermar con su imprudencia”, dijo.
Reconoció que son muchos los que están en sus hogares guardando las medias de protección a los que calificó de héroes.