El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su aliada Fuerza del Pueblo (FP), hasta el 16 de agosto que pasarán a ser oficiales, están convencidos que le hicieron “coca” en las pasadas elecciones del pasado 5 de julio, pero solo en los niveles a senador y diputado, ya que en el presidencial no ven irregularidades.
Consideran que las supuestas irregularidades, ocurridas en el pasado proceso electoral, perjudicó a su candidata a senadora Noris Elisabeth Medina Medina
Ese convencimiento llevó a ambas entidades políticas a impugnar los resultados en dos niveles del proceso: senatorial y de diputados, pero el organismo responsable del montaje, así como de organización de los pasados comicios dejó a los partidos opositores con el “moño hecho”, al rechazar sus respectivas impugnaciones.
El organismo de elecciones aquí, que encabeza Wilfrido Peña Gómez, presidente en funciones de la Junta Electoral de Barahona, conjuntamente con Zobeida Mateo, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, ambos vocales, asistidos por la secretaria Delma Féliz, declaró inadmisible la instancia depositada por el PRM el pasado día 9 de julio.
La instancia, incoada por los abogado sManuel Odalís Ramírez arias, José Antonio Reyes Caraballo, quies en representación de Noris Elisabeth Medina Medina y Julio E. Samboy Jiménez, solicitaron realizar “nueva elección”, pero la rechazó el organismo por considerarla inadmisible.
La Junta Electoral argumenta para adoptar esa decisión el hecho de que no se impugnó en los colegios electorales las actas y porque la misma se hizo después de las 24 horas de haber sido notificada.
Además, los miembros del organismo, argumentan como decisión y que le valió para adoptar la misma, el hecho de que no encontraron ningún elemento que indique se produjo alguna irregularidad en las pasadas elecciones que ameriten actuar contrario a la forma en que lo hicieron.