Santo Domingo.- Roberto Fulcar, cuestionado sobre la fecha en que se iniciaría el año escolar y las medidas especiales a adoptar para evitar contagio de coronavirus, dijo que esta será atendiendo la situación generada por la COVID-19.
Afirmó que, “tomaremos una decisión poniendo en primer lugar la seguridad, la protección, la salud, la vida de los niños, niñas y adolescentes y calidad de la educación como un derecho de todo”, así respondió el próximo ministro de Educación».
Aseguró que la “decisión definitiva” con relación al inicio del nuevo año escolar será el resultado de las circunstancias de salud en que se encuentre la República Dominicana.
“La decisión va a ser en todo caso el resultado de lo que aconseje las circunstancias del país, de lo que diga la ciencia, de lo que digan los médicos y de lo que diga la responsabilidad social. Nosotros vamos a tomar la decisión que corresponda en el momento oportuno y la informaremos por las vías correspondientes», indicó.
El designado ministro de Educación por el electo presidente Luis Abinader, sostuvo que están a la espera de que las actuales autoridades informaciones de lo que han preparado para el nuevo año escolar.
Furcal, ofreció estas declaraciones durante el acto de entrega de los certificados electorales a Luis Abinader, como presidente y a Raquel Peña, como vicepresidenta, de parte del pleno de la Junta Central Electoral (JCE).