Santiago.- Unos cinco miembros de la seguridad de la Junta Electoral de aquí, son investigados con relación al robo de casi 37 millones de pesos, hecho ocurrido la madrugada de ayer martes 30 de junio en la sede del organismo.
Para cometer el hecho, los desconocidos violentaron una puerta exterior del edificio que aloja al órgano electoral, ubicado entre las avenidas Las Carreras y Presidente Antonio Guzmán.
El dinero sustraído era para pagar al personal contratado para trabajar en las elecciones de este domingo en esta provincia, por lo que el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, informó a medios locales que las autoridades trabajan para ubicar y apresar a los responsables del hecho.
Fiscal
El fiscal de Santiago, Francisco Núñez, dio seguridad de que darán con los responsables del hecho para que respondan por el robo de los fondos públicos, tras explicar que investigan el robo de los cables del tendido eléctrico la semana pasada en la Junta, afectando el proceso de cedulación.
Frías Carela aseguró que el hurto se realizó como un intento de sabotaje al proceso electoral porque hace una semana también fueron robados varios pies de alambre de un subterráneo de ese órgano electoral.
Indicó que se están realizando “los respectivos levantamientos de lugar para fines de determinar cuántas fueron las personas que participaron de este acto y de donde procedían”.
Director PN
En tanto que el titular de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Pablo de Jesús Dipré, declaró que junto al Ministerio Público avanzan en las indagaciones.
El oficial informó que cuatro agentes que se encontraban de turno en el organismo electoral, se encuentran detenidos y que son interrogados. Otras personas han sido entrevistadas por lo ocurrido como parte de las investigaciones, de acuerdo con las autoridades.
No obstante, Dipré no reveló los nombres, alegando que están en una fase de investigación.