Santo Domingo.- El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), una vez enterado que su candidata a diputada en La Vega, su esposo, un hijo y otras dos personas fuesen arrestada por vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos, «le sacó el el cuerpo» al tema.
El PRM, que postula a Luis Abinader a la presidencia de la República, la candidata a diputada y su esposo, quien, también, es regidor, fueran vinculados a una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y tras varios arrestos en allanamientos, el presidente de la entidad, José Ignacio Paliza, aseguró que cada ciudadano es responsable de sus actos personales frente al Estado.
Paliza, dijo que corresponde a la justicia establecer la inocencia o culpabilidad de un ciudadano y aprovechó para informar que su partido rechaza cualquier comportamiento contrario a las leyes.
“Ahora bien, es oportuno dejar muy claro que independientemente de los méritos que pueda tener el caso, estamos en presencia de una campaña dirigida que busca dañar electoralmente a nuestro partido a pocos días de un proceso electoral. ¿Por qué ahora y no antes?”, cuestionó el presidente del PRM.
Agregó que su partido ha exigido por años que, también, se investiguen los casos de corrupción y las sospechas de lavado de activos de muchos vinculados al oficialismo que no pueden justificar sus patrimonios.
“En República Dominicana todo el mundo conoce la probidad de Luis Abinader”, sentenció.