El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo denunció las acciones injerencistas de España y la Unión Europea (UE) contra el país suramericano.
«He decidido darle 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!», anunció el presidente Maduro.
La medida llega después de que el bloque europeo emitiera sanciones contra dirigentes que hacen parte de los poderes del Estado, «el día de hoy la Unión Europea sacó una resolución donde sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución, sancionan a la directiva de la AN, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas», agregó el jefe de Estado.
«Prepárense señores colonialistas, supremacistas y racistas porque en Venezuela van a haber elecciones parlamentarias, libres, transparentes y con la participación de miles de candidatos y candidatas», aseveró el presidente Maduro.
Maduro señaló que Juan Guaidó y su pequeño grupo, se niega a vulnerar sistemáticamente la Constitución, «ellos no representan ni una partícula de lo que es la diversidad democrática de un país que quiere futuro y que lo va a conquistar», expresó.
«Todos los días el imperio estadounidense y los restos del antiguo imperio europeo nos golpea, pero aquí estamos frescos y victoriosos ¡No han podido ni podrán con nosotros!”, denunció el presidente venezolano.
Acciones diplomáticas sobre embajador de España
«Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España por su participación en la incursión armada de Macuto y su complicidad con los actos criminales denunciados en el Wall Street Journal del señor Leopoldo López», aseveró el jefe de Estado.
Asimismo, el presidente Maduro reiteró que desde España se pretende suspender los comicios parlamentarios, «van a fracasar en cada intención de tutelar a Venezuela, así como han fracasado con Leopoldo López y Guaidó», añadió.