Santo Domingo.- Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, es el nuevo rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), en sustitución de monseñor Jesús Castro Marte.
Monseñor Castro Marte, ha sido designado por el papa Francisco, como obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia-Higüey.
La decisión de nombrar al obispo Ángeles Fernández en la institución de educación superior, fue una responsabilidad de la Fundación Universitaria Católica, máximo organismo de la Universidad Católica Santo Domingo y monseñor Francisco Ozoria Acosta, presidente y Gran Canciller, anunciaron y presentaron como nuevo rector.
El acto se realizó al mediodía de ayer en la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la misma UCSD, en presencia de las autoridades académicas.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de monseñor Castro Marte, rector saliente, quien anunció su formal designación por el papa Francisco, como obispo en Higüey.
Luego monseñor Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, presentó al nuevo rector de la UCSD, resaltando la importancia que tiene para él la formación, misión y crecimiento de esta alta casa de estudios.
Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo, tuvo a su cargo la invocación al Altísimo.