Villa Central.- El candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, marca «bajito» en las encuesta en esta localidad de Villa Central y que, a su juicio de Marcial Rodríguez, es «60 a 20» a favor del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Y esa es la única explicación que encuentran los comunitarios de aquí y funcionarios de la Junta de Distrito de Villa Central, para comprender que la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona envíe camiones a recoger los desperdicios a esta demarcación, mientras su territorio «se ahoga en la basura».
Mientras esta situación ocurre los barrios del municipio Santa Cruz de Barahona «no saben» qué hacer con los desperdicios esparcidos por sus calles, pero su alcalde, Mictor Emilio Fernández de la Cruz, en vez de preocuparse por recoger la basura de su territorio envía camiones a Villa Central a esas labores que no le han sido solicitadas ni es de su competencia.
Mientras esto ocurre en el territorio, ámbito de la gobernanza municipal que comparten ambos poblados y que se establece en cada territorio, la indiferencia del alcalde Fernández de la Cruz, es la respuesta al gran cúmulo de basura, cuyo desperdicios no retira e inexplicablemente quiere hacerlo en otra demarcación que no es su competencia.
En nota enviada a #LaLupaDelSur, expresan que el hecho de enviar a recoger los desperdicios a esta localidad ha despertado la «sorpresa» de sus habitantes.
«Nuestro director distrital Abraham James, tiene brigadas permanentes en las calles recogiendo los desperdicios y no entendemos qué hacen esos camiones de la alcaldía de Barahona», dijo Pedro López en su nota informativa.