Vanessa Scharazade Rodríguez
Barahona.- Yendy Garó Pérez, La Verdolaga, falleció este miércoles en un centro médico de la ciudad de San Cristóbal, de problemas de salud relacionado con el nuevo coronavirus.
“La Verdolaga”, alias con el que se dio a conocer, luego de que la Policía Nacional le detuviera por carreras ilegales de motores en su natal El Cachón”, fue diagnosticado con la enfermedad.
Fue llevado al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero de inmediato conducido al Jaime Sánchez, ubicado en Villa Central, porque presentaba los síntomas de la COVID-19.
Ayer martes, fue referido al Hospital Juan Pablo Pina, de la sureña provincia de San Cristóbal, en donde falleció pasado el mediodía de este miércoles, causando tristeza en su comunidad y en las personas que le conocían.
Se espera que su cadáver sea traslado a su natal comunidad El Cachón para ser sepultado sin velatorio, debido al protocolo sanitario, ya que, producto de la pandemia, impide que las personas que mueran del virus no se les realicen honras fúnebres para evitar aglomeraciones que pudieran resultar en agentes propagadores de la enfermedad.
El virus en Barahona
Barahona registró en el boletín #97, 4 nuevos casos, por lo que la cifra total de infectados confirmados es de 448, de 2,016 pruebas PCR realizadas, 167 recuperados, con una incidencia de 236.82% y la positividad en 25.56%.
República Dominicana en el referido boletín registró 695 contagios y 16 muertes de coronavirus en las últimas 24 horas, incrementándose el número total de casos de la COVID-19 en el país e 28,631 personas infectadas y en 691 las muertes.