Santo Domingo.- En un gobierno de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dedicaría un 50% de su gestión al trabajo directo con el sector empresarial.
Durante un encuentro con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), indicó que posee un compromiso con los sectores empresariales en cuanto a la eficiencia y la eficacia de inversión en el país.
“Yo tengo que darles a ustedes las garantías necesarias para que puedan invertir. Yo pienso que hay que ser muy valiente para invertir, para pagar cada mes los anticipos, la TSS, el ITBIS, la nómina, pagar préstamos a los bancos, y por eso yo los comprendo a todos ustedes. Juntos tenemos un reto, pero en este periodo yo voy a heredar un país con una situación económica muy crítica, y todo esto amerita más unión; por eso debemos trabajar de la mano”, explicó.
Castillo, participó en el “Encuentro con Candidatos Presidenciales 2020”, que coordina el CONEP, a quienes les presentó su propuesta de gobierno.
“No hay nada que yo pueda lograr sin la participación de ustedes”, manifestó al CONEP el exministro de Obras Públicas.
Afirmó que el Consejo de Competitividad será una herramienta fundamental para ellos eliminar todo tipo de inconvenientes y poder tener un sistema empresarial y productivo eficiente y eficaz, y así poder competir con otras naciones.
“Yo quiero ser Presidente para continuar construyendo ese país de oportunidades. Yo sé que cada sector tiene sus inquietudes, pero tenemos que sentarnos a hablar, ponernos de acuerdo y establecer una relación ganar-ganar para el sector productivo y el pueblo dominicano”, dijo Castillo.
En el encuentro, el candidato del PLD respondió preguntas e inquietudes de los empresarios, entre ellas su transición del sector privado al público, y a la que el candidato presidencial respondió “fue un tanto difícil porque es totalmente diferente.
«En el sector privado tomamos decisiones, la implementamos y vamos arriba como dice mi slogan, pero en el sector público hay fondos públicos, hay leyes que rigen muchas cosas que uno quiere hacer, podemos ser ágil tomando decisiones, pero hay una burocracia que hay que cumplir”, observó.