Los Filis de Filadelfia informaron que cinco de sus jugadores (peloteros) son positivos a la COVID-19 esta semana en el complejo de entrenamiento de primavera del equipo en Clearwater, Florida.
El equipo también, señaló, que tres integrantes de su personal en el campamento han dado positivo a coronavirus, pero no identificó a ninguno de los miembros contagiados.
Filadelfia ha cerrado por tiempo indefinido el campamento de Clearwater a jugadores, entrenadores y otro personal mientras las autoridades sanitarias evalúan la situación.
El anuncio se da mientras dueños de equipos de Grandes Ligas y jugadores tratan de negociar un acuerdo para iniciar la campaña en medio de la pandemia, incluyendo protocolos de salud. Algunos peloteros habían empezado recientemente a entrenar en sedes de campamento de primavera respetando el distanciamiento social.
Ambas partes habían esperado que los jugadores empezaran a someterse a pruebas el próximo martes antes de iniciar una segunda ronda de entrenamientos el 26 de junio.
La mayoría de los equipos preferiría realizar esas sesiones en sus respectivos estadios en lugar de tener que trasladarse a sus campamentos de primavera en Florida y Arizona.
“En términos de implicaciones de este brote para la temporada 2020 de los Filis, el club se niega a dar declaraciones”, declaró el equipo.