Barahona.- La oscuridad es una aliada de la delincuencia, ya que permite a los antisociales operar con mayor control, por lo que residentes de la calle Sánchez, en el área comprendida entre la General Cabral y la Trinitaria (centro de la ciudad), denunciaron la existencia de «gran oscuridad» en esa zona.
Señalan que desde hace meses está esa situación, la cual ocurre ante la mirada «oscura» de las autoridades responsables de mantener iluminadas todos los sectores del municipio de Santa Cruz de Barahona.
Víctor Féliz Santana, Modesto Peña Cuello, Yokari Peña, Carlos Ramírez, Glenys Burruoghs y Ernesto Reyes, residente en la zona, dijeron que ese lugar se ha convertido en la “cueva del diablo”, por lo temible que resulta a partir de las 6:00 de la tarde.
Exigen al alcalde Milctor Emilio Fernández de la Cruz, enviar una brigada del ayuntamiento a colocar las bombillas que hacen falta, para restablecer la paz de la vecindad a través de la iluminación y evitar inconvenientes que se pueden producir producto de la inseguridad municipal que vive este pueblo.
Explicaron que la solicitud se enmarca dentro del 31% de los servicios municipales, de la Ley 176-07, sobre municipios y distritos municipales que debe brindar el ayuntamiento a sus habitantes.