Santo Domingo.- Pese a los resabios de la oposición y la advertencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de que llevará ante el Tribunal Constitucional (TC), la resolución del estado de emergencia, el nuevo horario de la medida, en este caso el toque de queda, comienza hoy domingo.
El nuevo estado de emergencia decretado por el presidente Danilo Medina entra en vigencia y tienen como objetivo el mantenimiento de las medidas para frenar la COVID-19.
Este periodo de excepción, el quinto desde que comenzó la pandemia el 19 de marzo pasado, se extenderá por 17 días, hasta el próximo 30 de junio, establece el decreto 2013-20.
Como parte de las medidas que se mantienen en este estado de emergencia está el toque de queda, que a partir de este domingo comienza a las 8:00 de la noche, una hora más tarde del horario anterior, pero conserva la misma hora de temino: 5:00 de la mañana del día siguiente.
En el decreto 2014-20, que establece el nuevo toque de queda, se autoriza a los empleados de la Junta Central Electoral a transitar debidamente identificados, a fin de facilitar el montaje de las elecciones del próximo 5 de julio, en la que los dominicanos elegirán nuevo presidente, senadores y diputados.