Faustino Reyes Díaz
Neyba.- El alcalde municipal José Darío Cepeda, asegura que cumple la disposición del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Administración Pública de no cancelar en medio del estado de emergencia por el Covid-19.
Pero, advirtió que no pagará a quienes dejaron de ir al ayuntamiento, después del cambio de administración: “ahora apareció mucha gente a cobrar, pero lamentablemente el que no trabajó no va a cobrar”.
Aclaró, que no ha desvinculado de la institución a ningún empleado “hemos tenido casos de gente que abandonó su puesto. Tenemos renuncia de gente como el Tesorero y el Encargado de Planificación y, obviamente, había que suplir esas vacantes”, dijo el funcionario.
Encabezó una rueda de prensa en el salón de actos del cabildo para dar a conocer una serie de obras que realizará durante los meses que restan del presente año a un costo superior a los 12 millones de pesos.
Entre las obras anunciadas están: intervención del vertedero, Palacio Municipal, parques, mercado y reubicará a vendedores de la pulga en una pequeña plaza que levantará cerca de la Fortaleza Cambronal.
Acompañado de sus directores de Comunicación y de Planificación, respectivamente, Ramón Díaz Recio y Víctor Ferreras, el cual hizo la presentación del plan, Cepeda, dijo que se remozará el matadero con la construcción de una verja.
Para ello cuenta con la aprobación del Concejo de Regidores y la autorización de las juntas de vecinos para hacer uso de los recursos programado en la anterior gestión, incluyendo, el presupuesto participativo, para priorizar las acciones que llevará a cabo.