Santo Domingo.- Al menos 1,700 maestros que realizan las funciones de técnicos docentes en regionales, distritos y la sede central son evaluados por una comisión del Ministerio de Educación (MINERD), con el objetivo es regularizarlos por el importante rol desempeñado a favor de la comunidad educativa.
Para optar por la validación de funciones de técnico docente, los maestros que se encuentran en esa situación, iniciaron un proceso que incluye el depósito virtual de su currículum y los soportes (certificaciones) en las aéreas donde dicen laborar.
Además, los solicitantes deben contar con el respaldo de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), con cuyos directivos el ministro Antonio Peña Mirabal sostuvo una reunión para coordinar todo el proceso de evaluación y validación de quienes se encuentren en funciones.
“Examinamos decenas de expedientes depositados por maestros que están desempeñando las funciones de técnicos docentes, para normalizar su condición en el sistema del MINERD”, precisó Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, quien coordina la comisión evaluadora.
Sostuvo que, paralelamente al proceso de evaluación, el ministro Peña Mirabal elabora la orden departamental para ratificar a todos los maestros que han venido desempeñando las funciones de técnicos y cumplan con el perfil para esas importantes funciones.
“Estos maestros deben reunir una serie de condiciones, ya que se trata de profesionales que evalúan y orientan a educadores en todo el país. Todos los que cumplan con el perfil y evaluación serán regularizados en su condición de técnicos”, dijo Santos.
Explicó que desde hace unos días se retomó el proceso de recepción de expedientes y respectiva evaluación de cada uno de los casos depositados a través de una plataforma digital que se habilitó para tales fines.
“En la primera fase se están depurando los expedientes que han sido depositados y luego se pasará al proceso de entrevistas, cumpliendo las recomendaciones sanitarias”, indicó Santos.