Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), trabaja aceleradamente para el montaje de los comicios pautados para el próximo julio, proceso electoral del que faltan apenas menos de un mes.
A 25 días para las elecciones presidenciales y congresuales, el organismo trabaja en la logística y preparación de esos comicios que tiene puesta todas las miradas.
En las elecciones del 5 de julio se elegirán al presidente y vicepresidente de la República, 32 senadores y 190 diputados, que son 178 provinciales, 5 nacionales, 7 en el exterior, así como 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 20 suplentes.
Como parte de los trabajos, la entidad electoral informó que en el día de hoy se llevará a cabo el proceso de clonación de los escáneres justo después de que culmine una reunión entre el pleno de la JCE y la comisión de acompañamiento del Concejo Económico y Social (CES).
Según el subdirector de Informática, Jhonny Rivera, esos escáneres estarán pasando por un control de calidad de un 120%, un 100, es decir la totalidad de los 5,380 escáneres será revisado por los técnicos de la dirección de Informática y un 20% por técnicos enviados por el Concejo Nacional de las Empresas Privadas (Conep).
Los próximos días, también, se procederá a la impresión del padrón de los electores en el exterior.
Con la presencia de los delegados políticos de varios de los partidos, la dirección de Informática de la JCE, realizó ayer la prueba focalizada de los escáneres que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el próximo domingo cinco de julio.